top of page

LA GRAN MENTIRA DEL "MESÍAS" DE LA TECNOLOGÍA


Ambos personajes murieron en octubre del 2011. Uno ha sido tratado como un verdadero Mesías, mientras que el otro ha sido ignorado. Uno de ellos creó el iPod, iPhone, iPad y todos los iProductos, que funcionan gracias al lenguaje de programación y el sistema operativo que inventó el otro. 

La gran diferencia acá es que Dennis Ritchie compartió sus creaciones con el mundo. Abrió el conocimiento. A diferencia de Steve Jobs, no odiaba a nadie ni soñaba con el fracaso del prójimo. Jobs estaba dispuesto a ir a una guerra con tal de destruir a su competidor, Android. Steve Jobs trató mal a mucha gente, se enemistó con una larga lista de empresas, entre ellas Google y Adobe. Fue un genio, no se puede negar, del marketing; un experto en copiar cosas y mejorarlas, como por ejemplo el mouse. Sin embargo, no soportaba que otros hicieran lo mismo: copiar y mejorar la tecnología. Como si sólo él tuviese esa facultad. 

Dennis Ritchie murió siendo prácticamente ignorado, pese a haber creado el lenguaje de programación C y co-creado el sistema operativo Unix. Macintosh e iOS, sistemas operativos usados por Apple, funcionan gracias a Unix. Ritchie regaló su conocimiento al mundo. Jobs lo vendió (y muy caro). 

Sin Dennis Ritchie no existiría Macintosh. Tampoco habría Photoshop, Firefox, Google Chrome, Winamp. Ni Play Station, ni Xbox. Por eso, todo mi respeto para el verdadero genio: 

El sistema de programación C fue uno de los mejores avances del ser humano, en especial de Dennis Ritchie, el cual hace parte de todo el método de programación que vemos, hace parte de todos los sistemas operativos existente.

  • logo gmail
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Institución Educativa Laura Vicuña

Armenia - Quindío

Revista Digital Carpe Diem

revistasalesiana@gmail.com

Katherine Santiago Nieto

Fredy Alejandro Giraldo Marín

Elizabeth Forero

Brayan Alexander Matoma

Nicolás Londoño

Cristian David Herrera

Laura Ximena Betancourth

Stefanny Giraldo Garcia

Valentina Zamora

​

​

© 2017 by Revista Digital

 

bottom of page